ENCUENTRO HOY CON LOBO ANTUNES

lobo_large«Es por todas las personas anónimas y por los problemas que se generan en esta sociedad compleja por los que hay que vivir y por los que hay que escribir buenos libros: los mejores», recalcó Antunes.

Aquí dejamos un texto suyo y las reseñas de la última entrevista, donde cuenta de una manera sencilla su situación: acaba de salir de un cáncer, decide seguir escribiendo porque «el arte puede vencer a la muerte». Ha visto claro que estamos preparados para vivir, pero no para morir. En el hospital ha escuchado a otros enfermos y ha sentido vergüenza por salvarse él y no gente más joven.

La crítica que hace al mundo literario también es muy acertada. El problema del encuentro de esta tarde será el de siempre, que resultan reuniones artificiales donde nadie tiene espacio para llegar a crear una verdadera reunión.

El objetivo de las entrevistas debería ser conseguir información que, en el caso de escritores, ayudara a la lectura de sus obras.El problema es que cuando un escritor no profundiza en sus libros, tampoco aporta mucho en una entrevista. Curiosamente, los que no tienen nada que decir son los que más cuentan: frases repensadas, incluso brillantes, juegos de palabras, guiños y todos los artilurgios que también aparecen en sus obras y que dan una pátina de profundidad a una superficie imposible de atravesar.

LOBO ANTUNES es un autor preocupado por llegar a alguna verdad, primero que a él le sirva, es un necesitado, y después que pueda compartir con esa humanidad que para él tampoco está clara. No parece un hombre de relaciones fluidas, pero sí dedica todo su tiempo a intentar entender al otro.

Por sus declaraciones parece un autor fiable, en el sentido de que casi nos asegura que tiene algo que contar. Otro día haremos una lectura de alguna de sus obras, porque no sólo tiene algo que contar, sino que además ha encontrado una forma de narrar.

Extracto de entrevista a Lobo Antunes noticias de Casa de América

Extracto de entrevista a Lobo Antunes de El País

Lobo Antunes y Lana Turner contado por él

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *