Espacio donde la lectura se entiende
como un acto creativo
19-11-2013 / Silvia Bardelás / 33 comentarios.
Un post de una página de libros sólo puede ofrecer espacio para plantear un problema como este, para el que por otro lado, no tengo solución ni veo que otros la encuentren. Pero creo que por lo menos hay que plantearlo simplemente para tener cierto respeto a una cuestión fundamental. Lo que se llama valor
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12-11-2013 / Silvia Bardelás / 2 comentarios.
Walter Benjamin es un pensador curioso porque ya era fronterizo cuando ser fronterizo no era una moda. Como filósofo no termina de funcionar porque no pierde el tiempo en dar razones, tiene cierta prisa, tampoco es un ensayista porque no le interesa la forma y no es un escritor de ficción aunque sí es un
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05-11-2013 / Silvia Bardelás / 1 comentario.
«En Pío Baroja tendremos que meditar sobre la felicidad y sobre la «acción»; en realidad, tendremos que hablar un poco de todo. Porque este hombre, más bien que hombre, es una encrucijada. Por cierto que, tanto en este ensayo sobre Baroja, como en los que se dedican a Goethe y Lope de Vega, a Larra,
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22-10-2013 / Silvia Bardelás / 2 comentarios.
ALICE MUNRO El premio Nobel es más fiable que otros premios en el sentido en que no siempre son los mejores escritores los que lo ganan, pero siempre hay algo interesante en los escritores que los ganan. En este caso además coincide con una escritora con voz y punto de vista propios y por lo
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09-10-2013 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.
Son malos tiempos para la novela. ¿Cómo contar una vida cotidiana tan alejada de nuestra condición humana, tan anestesiante, tan decidida a borrar cualquier tragedia? No es que no se pueda hacer, pero la narrativa está ya tan del lado de la anestesia, de la vida fácil, de la distracción, que intentar romper ese estatus
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19-09-2013 / Silvia Bardelás / 32 comentarios.
Vivimos en un mundo de palabras desafectadas. No tenemos ningún problema en usar la palabra mesa, pero somos incapaces de usar palabras como amor, que dejamos en un limbo porque tampoco nos atrevemos a destruirlas. La filosofía actual se preocupa por los problemas actuales, es quizás el campo de conocimiento que ha tomado claramente el
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