El Lector Perdido

Espacio donde la lectura se entiende
como un acto creativo

09-10-2023 / Silvia Bardelás / 12 comentarios.

Comunicado De Conatus Editorial


Debido a la confusión que han generado unas declaraciones de Random House, queremos aclarar que De Conatus Editorial tiene los derechos de la gran obra de Fosse en castellano para todo el mundo: Trilogía y los cuatros tomos de Septología. Con Nórdica coeditamos Mañana y tarde. No hemos hablado nunca con Random House. Todos los

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01-10-2023 / Silvia Bardelás / 3 comentarios.

Los censores siempre fueron tontos pero ahora son sensibles


  Leo un artículo en el país y encuentro una palabra nueva que no entiendo, desminadores. “El premio Goncourt choca con los “lectores sensibles”, desminadores de discursos incorrectos en la industria editorial”. Resulta que hay lectores que antes de la publicación de un libro se encargan de encontrar campos de minas, buscan “posibles ofensas a

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26-08-2023 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

Una barbie es una barbie


Una barbie es una barbie y un bicho es un bicho. Una barbie es una muñeca, una especie de cadáver de plástico que puede ser manipulada por una niña. A los niños no les gusta jugar con muñecas, eso dicen y creo que he comprobado que es verdad, pero a muchas niñas tampoco les gusta

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26-07-2023 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

La invención del mundo


La invención del mundo. En el colegio nos enseñaban cómo era el mundo. Estaba dividido en categorías y nosotras necesitábamos tener un mapa de cómo era para poder manejarnos en la vida. En ningún momento pensamos que podía haber sido pensado de otra forma, que se podría haber elegido otra medida para las cosas, otro

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31-08-2022 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

Heroico


  No podía imaginar Beethoven que algún día, dos siglos más tarde, alguien iba a pasear por la naturaleza, como él hacía, pero escuchando su música. Él sólo podía escucharla de manera estática, cuando la tocaba una orquesta. Y yo puedo recorrer la playa viendo cómo las gaviotas se ajustan a su ritmo. El ritmo

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27-06-2022 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

Julia Rendón, «Ser un lenguaje»


Silvia Molloy, en su texto Vivir entre lenguas, afirma que la pregunta del bilingüe es “¿En qué lengua soy?”. Me tomo esa pregunta más allá del bilingüismo, como una pregunta esencial para mi escritura: ¿en qué lengua escribo? es decir, ¿en qué lengua soy? La lengua no es el idioma, pero sí un tejer a

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06-05-2022 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

Océano y fracaso


La otra noche me despertó el fracaso. Hay emociones que trabajan solas. Una sucesión ordenada de hechos que venían a decirme que había una enorme laguna entre el mundo y yo me hizo abrir los ojos. Eran las tres de la mañana y estaba dispuesta a dejarlo todo. Demasiado trabajo durante tantos años para sentir

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16-03-2022 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

Creación Literaria en las aulas


Leer es un arte y debe tener el mismo trato en la enseñanza que la pintura o la música. Me presento esta vez como profesora de Creación Literaria y con el recuerdo nítido de mis clases en un colegio privado entre 1998 y 2002, más o menos. De las fechas es de lo que menos

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08-03-2022 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

8 de marzo. Reivindicar, pensar y celebrar.


¡Ojalá no tenga que haber nunca más un día dedicado a la mujer como no hay un día dedicado al hombre! Eso querrá decir que habremos alcanzado la igualdad.   Pero hoy existe, es 8 de marzo de 2022, estamos saliendo de una pandemia y tenemos la posibilidad de una guerra flotando alrededor. Hemos perdido

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13-02-2022 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

El lector en la encrucijada


  Silvia Bardelás He buscado en internet opiniones sobre “Encrucijadas” de Jonathan Franzen y prácticamente no hay nada. Es difícil de explicar el silencio de los lectores. Posiblemente, que aparezca el tema religioso, que aparezca la idea de Dios como capaz de crear experiencias extáticas o de unir a gente o de salvar a alguien

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05-02-2022 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

Un país sin proyecto


  Silvia Bardelás Estamos sentados en la mesa desbarrando bien sobre la importancia del pasado para construir el presente cuando Joshua Cohen empieza a hablar del proyecto que unifica una nación. En su momento, los Estados Unidos era un lugar al que llegaban gentes de todas las partes del mundo, con una lengua propia, unas

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14-01-2022 / Silvia Bardelás / 2 comentarios.

El metaverso. Vivir como un fantasma.


Silvia Bardelás Hace ya bastantes años llegaron a mi casa unas gafas 3D con un contenido para ver. El comienzo del metaverso. Entonces no se utilizaba ese palabro. Se hablaba de espacios tridimensionales virtuales, de la experiencia de asistir de manera real a lugares lejanos, de la posibilidad de desarrollar nuestra empatía embotada por las

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21-12-2021 / Silvia Bardelás / 1 comentario.

Contar la Navidad


  Voy a un supermercado y me encuentro con un árbol de navidad artificial que vale 12 euros. No pensaba adornar mi casa y de repente pienso en mi pequeña sobrina de tres años a la que le voy a comprar una muñeca con pelo porque el año pasado le compré una muñeca- bebé sin

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31-08-2021 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

«La frágil piel del mundo». Jean-Luc Nancy


Texto de Jordi Massó A comienzos de los años 80 del pasado siglo, Jean-Luc Nancy empezó a denunciar lo que él llamó “la nostalgia por la comunidad verdadera”. Ese sentimiento iba de la mano de otro, el miedo a que las formas comunitarias vigentes –políticas, religiosas, familiares, etc.– no fuesen sino construcciones artificiales responsables de

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08-08-2021 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

LA ARAUCARIA FLOTA. LA POTENCIA DE LA POSIBILIDAD. Ana Romaní


Alrededor de Destiempo de Silvia Bardelás Texto de presentación en la Feira do libro da Coruña 2021 (Traducción de Moisés Barcia) Quiero agradecer a Silvia Bardelás la invitación a participar en la presentación de esta su tercera novela que llega a tiempo de reconciliarnos con la expectativa, con la posibilidad. Nada está clausurado, y estas

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28-06-2021 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

Destiempo: No olvides traer tu silla. Juan izuzkiza


Qué poso de tristeza me deja Destiempo. Supongo que cada tiempo tiene su imagen de extravío, y el libro nos muestra la de nuestro tiempo. Un arco sin cuerda que lo tense. El tiempo no junta, porque aquí no lo hacen las distintas generaciones. Mati y Lois relacionándose con la luz, de forma distinta. A

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10-04-2021 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

No a las etiquetas y menos en la literatura


Quizás no somos conscientes de que estamos siendo tratados sólo como posibles compradores, clientes. Y mientras luchamos para que los animales o las plantas o los mares sean tratados con dignidad, nos convertimos en una especie de mariposas de coleccionista, a las que se les puede pinchar con un alfiler para ser comparadas y nombradas.

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18-10-2020 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

El espíritu de las vacas. Abel Neves. ¿De qué va ese espíritu?


El espíritu de las vacas de Abel Neves. ¿De qué va ese espíritu? Silvia Bardelás Ayer leía algunos escritos de Tostoy en los que hablaba del alma, el espíritu, la fe y Dios. Eran otros tiempos. Me interesaba ver cómo sonaba todo eso ahora mismo. Podemos leer cualquier texto griego sin ningún problema, como si

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23-04-2020 / Silvia Bardelás / 4 comentarios.

23 A: Día del libro. Reivindicamos


Silvia Bardelás Empecé a leer muy muy pronto. Le pedí a mi madre que me enseñara porque me parecía mágico que mirando hacia las hojas salieran todos aquellos cuentos. ¿Cómo lo haces?, parece ser que le dije. Enséñame cómo hacerlo. No me acuerdo de eso, pero sí de la emoción de leer. Al principio era

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22-04-2020 / Silvia Bardelás / 37 comentarios.

NOVENA Y ÚLTIMA PROPUESTA DE ESCRITURA Y CORRECCIÓN DE LA ANTERIOR


EN ESTE VIDEO TENÉIS CORRECCIONES GENERALES DE LA OCTAVA PROPUESTA Muy bien pensada en general la estructura de los relatos que tendréis que escribir. Como veis, responde a una evolución del personaje, a un conocerse a sí mismo un poco mejor. ¿Cuál ha sido el detonante? El encerramiento que obliga a mirar desde otro punto

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14-04-2020 / Silvia Bardelás / 3 comentarios.

TODOS NUESTROS LIBROS ESTÁN A LA VENTA EN ESTA WEB Y EN LAS LIBRERÍAS ON LINE. Y TODOS ESTÁN EN VERSIÓN EBOOK.


13-04-2020 / Silvia Bardelás / 60 comentarios.

Octava propuesta de curso de Creación Literaria y corrección general de la séptima.


EN ESTE VIDEO TENÉIS CORRECCIONES GENERALES DE LA SÉPTIMA PROPUESTA En la descripción hay un error muy general: utilizar el presente de la primera persona. Es un uso que se puede hacer si quieres traer el pasado al presente, pero no tiene sentido si lo que estás haciendo es decir lo que ves. No nos

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08-04-2020 / Silvia Bardelás / 65 comentarios.

Séptima propuesta de curso de Creación Literaria y corrección general de la sexta.


EN ESTE VIDEO TENÉIS CORRECCIONES GENERALES DE LA SEXTA PROPUESTA La escritura del mail os ha salido muy bien. Se ve que es un medio natural para vosotros. Este recurso es importante porque define al personaje en función de la persona a la que dirige su carta. Sirve para entender que no somos iguales con

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06-04-2020 / Silvia Bardelás / 5 comentarios.

El día después al COVID-19


A lo mejor no falta mucho para que nos levanten el confinamiento. Entonces saldremos al mundo. ¿A qué mundo? El primer día que salgamos en Madrid, por ejemplo, sentiremos un aire limpio, prístino, ahora todas las tardes no puedo dejar de mirar al cielo cuando atardece y sentir el verde fresco de las hojas de

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04-04-2020 / Silvia Bardelás / 54 comentarios.

Sexta propuesta de curso de Creación Literaria y corrección general de la quinta.


EN ESTE VIDEO TENÉIS CORRECCIONES GENERALES DE LA QUINTA PROPUESTA Esta propuesta era muy importante para entender que escribir es representar la realidad, de la forma que sea. No se trata de redactar, se trata de entender el lenguaje que corresponde a cada acto de la vida y usarlo en la escritura. Es decir, cuando

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31-03-2020 / Silvia Bardelás / 54 comentarios.

Quinta propuesta y correcciones de la cuarta


EN ESTE VIDEO TENÉIS CORRECCIONES GENERALES DE LA CUARTA PROPUESTA En el primer texto veíamos el mundo fuera de nosotros, en el segundo, la oscuridad nos lleva a mirar dentro, al encuentro con el yo. El tercero, con diálogo, podemos vernos en el espejo de otros y el recuerdo es un reencuentro con nuestro yo

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27-03-2020 / Silvia Bardelás / 63 comentarios.

Cuarta propuesta y correcciones de la tercera.


  EN ESTE VIDEO TENÉIS CORRECCIONES GENERALES DE LA TERCERA PROPUESTA  En el primer texto veíamos el mundo fuera de nosotros, en el segundo, la oscuridad nos lleva a mirar dentro, al encuentro con el yo. El tercero, con diálogo, podemos vernos en el espejo de otros. Tenéis las correcciones individuales en el post anterior.  

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24-03-2020 / Silvia Bardelás / 62 comentarios.

Curso de Creación Literaria. Tercera propuesta y correcciones de la segunda.


EN ESTE VIDEO TENÉIS CORRECCIONES GENERALES DE LA SEGUNDA PROPUESTA  En el primer texto veíamos el mundo fuera de nosotros, en el segundo, la oscuridad nos lleva a mirar dentro. Se podría decir que nos lleva a un encuentro con el yo. Tenéis las correcciones individuales en el post anterior.   TERCERA PROPUESTA: UNA CONVERSACIÓN QUE

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20-03-2020 / Silvia Bardelás / 65 comentarios.

Curso Creación Literaria. Segunda propuesta y correcciones de la primera.


EN ESTE VIDEO TENÉIS CORRECCIONES GENERALES DE LA PRIMERA PROPUESTA  Han sido muy interesantes estos primeros textos. En todos los ejercicios el sonido es muy importante. Más que ver, se oye. ¿Por qué? ¿Porque buscamos algo vivo? Y tenéis una corrección individual en la entrada anterior.     SEGUNDA PROPUESTA: ¿Qué veo por la ventana antes

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17-03-2020 / Silvia Bardelás / 102 comentarios.

Curso Creación Literaria. Primera propuesta de escritura. ¿Qué veo hoy por la ventana nada más levantarme?


PRIMERA PROPUESTA: ¿Qué veo hoy por la ventana nada más levantarme? Aqui empezamos este curso de Creación Literaria para ayudarnos a todos a pasar estos días de encierro con creatividad e ilusión. Descubre la potencia de tu propia voz y aprende a trabajar con ella. Te sorprenderas de lo que eres capaz de hacer si

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16-10-2019 / Silvia Bardelás / 1 comentario.

«El otro nombre» de Jon Fosse. Trascender o no trascender.


Hace pocos años tuve la osadía de escribir una teoría de la novela como tesis doctoral. Tenía que ver si todavía tenía sentido hablar de novela, a qué hemos estado llamando novela a través de los siglos y en definitiva qué tipo de experiencia estética nos aporta la novela a diferencia de otras formas de

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10-10-2019 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

La elección de Peter Handke y Olga Tokarczug y el Papa Francisco


La elección del premio Nobel de este año, que todo el mundo calificaba de imprevisible, no ha podido ser más revolucionaria. Me recordó a la elección del Papa Francisco. La iglesia, que predica el amor a los pobres, elige al sacerdote que ama a los pobres y, la academia sueca, que predica premiar la mejor

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17-05-2019 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

¿Hay lectores para Joshua Cohen?


Tenemos la suerte de que Javier Calvo traduzca a Joshua Cohen. Es tal la complicación de frases y de uso de palabras y de vocablos nuevos o inventados en Cuatro mensajes nuevos, que solo un buen escritor podría hacerse cargo del libro. ¿Y por qué esa complicación de palabras? ¿No sería más fácil pensar en

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24-04-2019 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

Ser un fulano o tener nombre. «Mi pequeña guerra» de Louis Paul Boon


Un fulano es una persona digna de desprecio, según el diccionario, o simplemente alguien indeterminado, o una prostituta. En cualquier caso es alguien que no tiene nombre. El nombre aporta dignidad y cuando hacemos algo somos conscientes, aunque sea mínimamente, de que lo estamos poniendo en juego, nuestro nombre, no nuestra imagen, la sensación que

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28-03-2019 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

La cuarta persona, una nueva vía literaria


Me encantaría poder enviar a Walter Benjamín el “Dicen” de Susana Sánchez Arins. Lo llamo el “Dicen” porque en Galicia lo llaman o “Seique” y me he acostumbrado a sentirlo así, como un artefacto literario, como un libro que no entra en las clasificaciones literarias en uso. En 1930 Walter Benjamin escribió Crisis de la

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08-03-2019 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

De Conatus, editorial de mujeres, literatura del mundo


De Conatus es una editorial 100% formada por mujeres. Un placer ver desde aquí cómo ha aumentado el número de autoras a nivel internacional y cómo están posicionadas. Esto ha ocurrido muy recientemente, cuando ha caído el muro que levantaba la etiqueta «literatura de mujeres». Nuestras autoras tienen una voz inteligente, nueva, arriesgada y UNIVERSAL.

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25-02-2019 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

LA QUE MONTA Y DESMONTA UN SECRETO


Si pudiera hacer una lista de deseos para la vida, uno de ellos sería no tener secretos. Creo que con eso habría muchas garantías de felicidad. Significaría, a priori, que no tengo nada que ocultar, que todo lo que he hecho es digno de ser contado. La vergüenza y la culpa pueden ser las principales

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23-01-2019 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

El pasado resiliente. «Cuánto azul» de Percival Everett


¡Ojalá pudiéramos recordar los diálogos que hemos tenido en nuestra vida! Al final, nuestras experiencias quedan registradas en una sensación, en la reflexión que hemos hecho sobre ellas, en una mirada que tiene que ver con nuestro recorrido vital. Sería genial volver a esos momentos y escuchar nuestras palabras y las palabras del otro, nuestros

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18-01-2019 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

La guerra a la consciencia. Conseguir ciudadanos rasos.


La consciencia es la capacidad del ser humano de percibir la realidad y reconocerse en ella. Así que parece un tema importante porque si dejamos de percibir la realidad o no podemos reconocernos en ella, estamos solos, solos, solos. Y la verdad es que no somos ni siquiera conscientes de nuestra falta de consciencia. Llegamos

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10-12-2018 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

Presentación de «Trilogía» con Alberto Conejero


  Tenemos el honor de que Alberto Conejero presente nuestro libro. En pleno éxito de su obra «Todas las noches del día» en el teatro Bellas Artes, viene a contarnos su entusiasta lectura de «Trilogía». Como siempre será un acto muy variado, también con música en vivo y vino.  

09-12-2018 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

¡Qué pena no ser conscientes del poder de la poesía!


Una cosa me ha quedado clara después de nuestro viaje a Flandes y Holanda: la gente que se mueve entre poemas es de otra raza. No es un grupo ideológico, ni nacionalista, ni de poder económico, ni de interés financiero, ni capitalista, ni activista. ¡Qué alivio estar con ellos! Alivio es la palabra. Adiós, punto

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16-11-2018 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

Una noche de wéstern. Presentación de «El camino al oeste»


Jueves 22 de Noviembre/20:30/Sala equis/Madrid Una gran noche con: Rosa Burillo (UCM) responsable de la edición del libro Jordi CLaramonte (UNED) con un libro sobre el western, Desacoplados y César Viana (compositor, director de orquesta, musicólogo) intérprete de las flautas de los indios nativos norteamericanos «El camino al oeste» ha llegado en buen momento. En

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06-11-2018 / Silvia Bardelás / 16 comentarios.

«Trilogía» de Jon Fosse, un libro que solo se puede leer


Todos los que hemos leído Trilogía de Jon Fosse nos hemos quedado literalmente sin palabras. No se puede explicar, o describir, solo se puede leer. Aún así, haré el esfuerzo de entender cómo es capaz de llevar al lector hasta ese estado emocional tan parecido a escuchar música, hasta ese estado de la lectura en

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11-10-2018 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

LECTURA CREATIVA EN DECONATUS


Decía en El lector perdido hace años que se entiende perfectamente que un músico tenga que aprender el lenguaje musical o un pintor el lenguaje pictórico y sin embargo, se duda mucho que un escritor tenga que aprender las técnicas de narración. Yo misma soy reacia a los talleres de escritura creativa que tienen como

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11-09-2018 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

EVENTO: PRESENTACIÓN DE DAFNIS Y CLOE CON PEDRO OLALLA


12-05-2018 / Silvia Bardelás / 6 comentarios.

LOS MUERTOS


Uno de los mejores relatos de la Historia de la Literatura. Todo es muy sencillo, una fiesta, un hombre culto, la magia de la música, la emoción como un privilegio de la naturalidad y la vida como algo imposible de cercar. Con este relato Joyce empieza a fraguar el punto de vista de su escritura,

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25-02-2014 / Silvia Bardelás / 4 comentarios.

TONIO KRÖGER. Thomas Mann


Javier Gomá, en El País, ha sacado este relato del fondo de un estante para hablar de la “domesticación del Romanticismo”, de la tarea actual de aceptar de manera consciente los límites que impone la convivencia democrática. “Y para culminar esa tarea hemos de desarrollar un fino sentido para percibir la verdad, bondad y belleza

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14-01-2010 / Silvia Bardelás / 2 comentarios.

INDIGNACIÓN. Philip Roth


Indignación Autor: Philip Roth Traductor: Jordi Fibla Editorial: Mondadori 176 páginas Marcus Messner es un chico de veinte años que en 1951 se va a estudiar a una universidad de Ohio. La razón por la que lo hace es la actitud que su padre tiene hacia él, controlándole hasta el extremo por un miedo visceral

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25-09-2023 / Silvia Bardelás / Sin comentarios.

Club de lectura sobre Mujer Azul de Antje Rávik Strubel


Club de lectura sobre Mujer Azul de Antje Rávik Strubel.     El 26 de octubre a las 20:00 te espera una lectura creativa de la obra de Antje Rávik a través de Zoom. Para coordinar esta experiencia compartida contamos con la editora Silvia Bardelás. El proceso de inscripción es sencillo, sólo tendrás que indicar tu

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24-08-2023 / Silvia Bardelás / 1 comentario.

CURSO ANUAL DE CREACIÓN LITERARIA


    El curso de Creación Literaria de Lab De Conatus es un curso orientado a entender la estructura narrativa desde su origen y su peculiaridad. El primer problema que se le plantea a alguien que empieza a escribir es el de saber reconocer los elementos que componen una narración. El tono, la voz narrativa, el

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MANIFIESTO

El blog de De Conatus no puede ser más que un acto de observación. Observemos la realidad desde un punto de vista literario, buscando aquello que nos condiciona y que no podemos interceptar en nuestra vida cotidiana. Leamos para ver nuestro mundo de una manera relacional. Compartamos la experiencia que nos aporta cada libro. Reconozcamos la lectura como una experiencia vinculante, no como una evasión.

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